24 mar 2014 , 03:51

Argentina: llaman a un "apagón de consumo" en rechazo a la inflación

La Unión de Consumidores lo convocó para este 25 de marzo por el irrespeto a los "Precios Cuidados".

La Unión de Consumidores de Argentina convocó para este 25 de marzo a un "apagón de consumo" en protesta contra el alza "abusiva" de precios y contra el desabastecimiento de productos esenciales de la canasta básica.

 

"Para decir basta a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante", reza el lema de la campaña que invita a no comprar durante 24 horas en las sucursales de las grandes cadenas de capital nacional y extranjeras.

 

El presidente de la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), Fernando Blanco Muiño, aseguró que gran parte de la inflación que afecta a la economía de los argentinos es provocada por ajustes de precios "abusivos" de los supermercados.

 

"Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin banderías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie a este nuevo apagón para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos", dijo Blanco Muiño.

 

Según la UCA, los supermercados no respetan siquiera el acuerdo de "Precios Cuidados" que firmaron con la secretaría de Comercio Interior que conduce Augusto Costa como estrategia para aminorar el impacto de la escalada de precios sobre el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

"Queremos decir basta a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante", enfatizó el dirigente en el comunicado de prensa con el que la UCA invitó a todos los consumidores el país a participar de la iniciativa.

 

La inflación es uno de los principales problemas que afectan a los argentinos, según las encuestas de opinión pública y le disputa el podio a la inseguridad, otro de los graves flagelos que ganó terreno en los últimos años en el país.

 

El eje de la convocatoria consiste en "demostrarle (a estos establecimientos) que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados".

Noticias
Recomendadas