08 ene 2020 , 11:38

Trump asegura que no hubo bajas estadounidenses en ataques iraníes en Irak

El mandatario se congratuló de que Irán "parece estar retirándose".

El presidente Donald Trump dijo, en una rueda de prensa este miércoles 8 de enero, que ningún estadounidense fue afectado en ataques iraníes en Irak. El mandatario se congratuló de que Irán "parece estar retirándose" y, además, anunció sanciones adicionales "inmediatas" contra Irán. 

 

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca flanqueado por altos cargos civiles y militares del gobierno, y agregó: "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan".

 

"En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre "mucho más" en Medio Oriente.

 

A la par, el gobierno iraquí anunció que convocará al embajador de Irán para denunciar "una violación de su soberanía" tras el disparo, por parte de Teherán, de 22 misiles contra bases iraquíes que albergan a los soldados estadounidenses.

 

"Irak es un país independiente (...) y no permitiremos que se convierta en un campo de batalla" añadió en su comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Noticias
Recomendadas