31 oct 2019 , 11:24

El grupo EI confirma la muerte de su líder y anuncia al sucesor

La nueva autoridad fue identificada como Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

El grupo yihadista Estado Islámico anunció la designación de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi en reemplazo de Abu Bakr al Bagdadi, cuya muerte --revelada por Estados Unidos hace una semana-- confirmó el grupo.

 

"¡Oh musulmanes, oh muyaidines, soldados del EI (...) lloramos al comandante de los creyentes, Abu Bakr al Bagdadi", indicó el EI en un mensaje audio colgado en la aplicación Telegram.

 

El grupo yihadista llamó igualmente a vengar la muerte de Bagdadi en este mensaje leído por Abu Hamza al Quraishi, presentado como el portavoz del EI.

 

También confirmó la muerte, en otro ataque, de su exportavoz Abu al Hasan al Muhajir, que fue brazo derecho de Abu Bakr al Bagdadi.

 

El EI añadió que la "Majli al shura (la asamblea consultiva, en árabe)" había prestado juramento de lealtad a Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi como nuevo "comandante de los creyentes" y nuevo "califa de los musulmanes".

 

Este nombre apareció en raras ocasiones entre los potenciales sucesores de Bagdadi, cuya muerte se había anunciado repetidas veces en los últimos años.

Noticias
Recomendadas