21 oct 2019 , 07:00

Ecuatoriano fallece durante protestas en Chile

Ramiro Veloz habría fallecido tras un impacto de bala en el pecho.

Un ecuatoriano murió durante las protestas sociales ocurridas en Chile contra el aumento de las tarifas del metro de la capital, sin embargo, las violentas manifestaciones han continuado aún después de que el gobierno del presidente Sebastián Piñera decidiera retractarse de la medida este sábado.

La tarde de este domingo 20 de octubre del 2019, se reportó la muerte de Ramiro Veloz Cortés, quien se encontraba protestando en las cercanías del Mall Plaza en la ciudad La Serena.

Según información publicada en medios de prensa chilenos, el fallecimiento del ecuatoriano fue de inmediato por el impacto de una bala en el pecho que habría sido propiciado por un militar.

Por otro lado, el Consulado de Ecuador en Santiago emitió un mensaje de solidaridad a la familia del joven asesinado.

“La Misión del Ecuador en Santiago de Chile, ante los sucesos que son de dominio público, se solidariza con la familia de nuestro compatriota ROMARIO WLADIMIR VELOZ CORTEZ, fallecido en las protestas sociales ocurridas en La Serena”.

 

El Consulado también anunció que acompañará las investigaciones para esclarecer lo sucedido La Serena.

 

Tras varios días de protestas, saqueos, represión y toque de queda, subió a 11 la cifra de víctimas fatales en Chile. Si bien la tensión en las calles se mantiene, los habitantes de Santiago amanecen bajo una ciudad militarizada con restricciones en el transporte público y la mayoría de los comercios cerrados.

 

Hasta la noche del domingo eran 8 los muertos pero más tarde, tras controlar el incendio en una bodega, la Justicia confirmó el deceso de dos mujeres y el fallecimiento del joven ecuatoriano en La Serena, tras ser alcanzado por un proyectil.

 


 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Prensa Cuarta Región (@prensacuartaregion) el

Noticias
Recomendadas