18 feb 2014 , 05:35

Crean pizza que dura tres años para alimentar a los soldados

Investigadores de un laboratorio militar estadounidense desarrollaron este alimento "eterno".

Dar de comer a un ejército, sin duda, no es una tarea sencilla. Sin embargo, la misión se complica cuando hay que procurar que los alimentos se conserven por tiempo indefinido, ya sea que se trate de días, meses e incluso años.

 

Es por esto que en un esfuerzo por levantar la moral de sus tropas, los investigadores de un laboratorio militar de Estados Unidos en Massachusetts desarrollaron una pizza que puede permanecer en el estante por un máximo de tres años y aún estar buena para comer. Sin embargo, lo más increíble de este platillo es que no requiere refrigeración o congelación, publicó el sitio especializado io9.

 

El peculiar desarrollo alimenticio se debe, principalmente, a que soldados del Ejército estadounidense han pedido a sus jefes la inclusión de pizza como añadido a sus paquetes de “comidas listas para comer”, también conocidas como MRE, por sus siglas en inglés.

 

Actualmente, la comida de los soldados dista mucho de las tradicionales conservas, y estos kits sustituyen los alimentos enlatados que se usaban hace más de 30 años, y se utilizan en zonas de combate o en zonas donde las cocinas de campo no se pueden armar.

 

Así, la nueva pizza de larga vida es considerada ahora como una especie de “santo grial” entre los tecnólogos de alimentos. Fue desarrollada por el Centro de Desarrollo e Ingeniería Natick Soldier Research, del Ejército de EE.UU., luego de varios meses de investigación, teniendo como resultado un alimento que se puede dejar, literalmente, servido en la mesa durante tres años sin dejar de ser comestible.

 

Noticias
Recomendadas