12 sep 2019 , 10:17

California: tripulación de barco incendiado dormía

Ninguno estaba de guardia para alertar de las llamas, como manda la ley.

Los seis tripulantes del barco que se incendió y naufragó en la costa de California dormían cuando comenzó el fuego que dejó 34 muertos, sin que ninguno estuviera de guardia para alertar de las llamas, como manda la ley.

 

Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, publicado el jueves y que aún no determinó la causa del fuego, indicó que "cinco tripulantes dormían en sus literas detrás del puente de mando", sobre la cubierta, "y uno en el dormitorio", en el casco, donde también estaban los 33 pasajeros.

 

LEA: California: 4 muertos y 30 desaparecidos tras hundimiento de barco

 

La ley federal exige que al menos un marinero realice rondas regulares para reaccionar en caso de peligro por lo que el hecho de que todos estuvieran durmiendo representa una violación a la norma, indicaron reportes de la prensa local, citando fuentes cercanas a la investigación.

 

El barco Conception realizaba una excursión de buceo de tres días cerca de la isla de Santa Cruz, al oeste de Santa Bárbara en el sur de California, cuando comenzó a incendiarse a las 3H15 de la mañana del 2 de septiembre.

 

LEA: Más de 30 personas "en peligro" por incendio de un bote en California

 

Uno de los tripulantes que dormía en la caseta del timón "se despertó por un ruido" y se encontró con el incendio bajo el casco de la popa del barco. Alertó a sus compañeros, incluyendo el capitán, que lanzó el SOS a la Guardia Costera.

 

Esos cinco tripulantes trataron sin éxito de acceder a los dormitorios ya cubiertos por el fuego.

Noticias
Recomendadas