10 sep 2019 , 11:42

Trump despide a su asesor de seguridad nacional

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes 10 de septiembre de 2019, que despidió a su asesor de seguridad nacional John Bolton, diciendo estar "fuertemente" en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.

 

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", escribió Trump en Twitter. El mandatario dijo que nombrará su reemplazo la próxima semana.

 

Bolton, exembajador ante la ONU con George Bush hijo, era conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán. El mandatario también le reprochó el fracaso en su estrategia respecto a Venezuela.

 

Antes que Bolton, desde enero de 2017, ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster. En el caso de Flynn, su dimisión llegó después de que la prensa revelara que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos cargos del Gobierno. Mientras que la salida del general Herbert Raymond McMaster, en marzo de 2018, se produjo en medio de una crisis de Gobierno que culminó el giro radical de la administración Trump. 

Noticias
Recomendadas