29 jul 2019 , 08:25

Autor de tiroteo en California era un joven de 19 años

Según testigos, el tirador habría justificado su acto "porque estaba muy enojado".

Un joven de 19 años fue identificado este lunes 29 de julio como el autor del tiroteo que este domingo causó tres muertos, entre ellos un niño de seis años, y 12 heridos en una feria gastronómica en California, en el oeste de Estados Unidos. 

 

Santino William Legan disparó al azar contra la multitud con un fusil de asalto AK-47, indicaron las autoridades. La policía lo mató a tiros, menos de un minuto después del inicio del ataque en la feria Garlic de la localidad de Gilroy, unos 130 kilómetros al sureste de San Francisco. 

 

Las fuerzas de seguridad aún no establecieron los motivos que llevaron a Legan a actuar. Según medios de comunicación, los investigadores están estudiando sus cuentas en las redes sociales, entre ellas su perfil en Instagram en el que había recomendado el libro de un supremacista blanco y publicado una foto de asistentes a la feria poco antes del tiroteo. 

 

La policía intenta confirmar la información proporcionada por varios testigos sobre la presencia de un segundo sospechoso que pudo haber ayudado a Legan.

 

"Tenemos informaciones sobre un posible segundo sospechoso, pero no hemos confirmado si disparó y tratamos de determinar quién es y cuál fue su papel", dijo el jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, en una rueda de prensa.

 

Entre los tres fallecidos hay un niño de seis años, Stephen Romero, que había ido a la feria con su madre y su abuela, que resultaron heridas en el ataque. Los otros dos muertos fueron identificados como Keyla Salazar, una chica de 13 años, y el veinteañero Trevor Irby. 

 

Según testigos, una persona le preguntó al tirador por qué estaba atacando a la gente y el contestó: "porque estoy muy enojado"

 

"Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo a NBC Julissa Contreras, una testigo.

 

Las autoridades indicaron que Legan había adquirido su arma legalmente en Nevada el 9 de julio, eludiendo así la legislación en California, que impide la venta de rifles y escopetas a los menores de 21 años. 

Noticias
Recomendadas