09 jul 2019 , 12:05

Empresa de seguridad espió las reuniones de Assange

El diario El País de España tuvo acceso a videos recopilados por la empresa de seguridad.

Revelan más detalles sobre el espinoaje al fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante su asilo en la embajada de Ecuador en Londres. El diario El País de España tuvo acceso a videos e información recopilados por la empresa de vigilancia que luego intentó extorsionar a Assange.

 

 

 

 

 

La empresa española de seguridad privada Undercover Global S. L., registró cada movimiento realizado por Assange durante 5 de los siete años que duró su estadía en la embajada de Ecuador y según una investigación de El País, el informe diario era minucioso, no solo incluía videos y audios del fundador de Wikilieaks, sino que además registraba sus visitas, fotografías de los documentos que le hacían llegar y hasta el estado de ánimo de Assange.

 

Pero así como crecía el empeño de la compañía por registrar las actividades del huésped, también aumentaba la paranoia de Assange por no ser espiado, llegando incluso a reunirse en el baño de damas por considerarlo el lugar más seguro. 

 

La compañía descubrió varios planes de los colaboradores del ciberactivista, uno de ellos incluía su traslado en secreto a la embajada de Rusia o Cuba, pero el hacker australiano se negó a hacerlo. 

 

Según El País, David Morales, exagente de operaciones especiales de España y propietario y director de UC Global S.L. se niega a reconocer si su empresa espió a Assange y asegura que "toda la información es confidencial y pertenece el gobierno ecuatoriano, pero estos registros fueron utilizado por miembros de la firma de vigilancia para intentar extorsionar al hacker, que irónicamene enfrenta su extradición hacia Estados Unidos, acusado de divulgar información confidencial. 

 

 

Noticias
Recomendadas