15 may 2019 , 05:56

EEUU suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Esta decisión "es muy peligrosa", dijo el embajador venezolano ante la ONU.

Estados Unidos suspendió este miércoles 15 de mayo los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suman a las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

 

La suspensión de vuelos "es muy peligrosa", dijo el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, que acusó al gobierno de Donald Trump de querer "manufacturar una guerra" contra Venezuela.

 

"Están tratando de matar al pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas, incluso viajes, las familias", denunció Moncada en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, aunque estimó que "los que más van a sufrir por esta medida son los venezolanos del sur de Florida".

 

La ley federal estadounidense autoriza al gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios entre Estados Unidos y aeropuertos de otros países cuando considere que hay condiciones en el país de destino que amenazan la seguridad de viajeros, tripulación y aeronaves.

 

La suspensión se suma a la notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que regula los vuelos de naturaleza civil en Estados Unidos, por la cual se prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por Estados Unidos volar a menos de 26.000 pies (7.900 metros) sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

 

El Departamento de Estado actualizó el 9 de abril su recomendación de viaje con respecto a Venezuela, ubicando al país en el nivel máximo de alerta ("No viajar"), "debido a delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses".

Noticias
Recomendadas