22 abr 2019 , 07:57

Nueva explosión durante operativo en Sri Lanka

Se ignora por ahora si esta explosión causó víctimas.

Una explosión se registró este lunes en Colombo durante la operación de desactivación de una bomba en una camioneta aparcada cerca de una iglesia golpeada la víspera por un atentado suicida, anunció la policía.

 

Lea: Multimillonario pierde a 3 de sus 4 hijos en Sri Lanka

 

 

Se ignora por ahora si esta explosión causó víctimas y hasta qué punto estaba controlada por los artificieros. En un video difundido en Twitter por el enviado especial del diario británico The Guardian se puede ver un movimiento pánico a raíz de lo que el periodista describe como una "pequeña explosión".

 

La conflagración ocurrió a bordo de una camioneta que estaba estacionada a 50 metros del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias atacadas el domingo en Colombo, de acuerdo a la agencia Reuters.

 

Lea: Más de 200 muertos tras ocho explosiones en Sri Lanka

 

Los especialistas de la policía local estaban intentando desactivar el artefacto cuando se reportó la explosión y la zona debió entonces ser evacuada, indicó un portavoz policial, según AFP. No se han informado hasta el momento víctimas.

 

El domingo se registraron ocho explosiones en varios puntos de Sri Lanka que dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

 

Este lunes, el gobierno acusó al grupo islamista local, el National Thowheeth Jama'ath (NTJ), estar detrás de los atentados suicidas del domingo de Pascua.

Noticias
Recomendadas