18 abr 2019 , 09:15

Alan García será sepultado sin honores de Estado

Familiares rechazaron honores durante el funeral, que se desarrollará este viernes.

El expresidente de Perú, Alan García, será sepultado sin honores de jefe de Estado. Así lo decidió la familia del líder aprista, según informaron los diputados Mauricio Mulder y Jorge del Castillo.

 

Asimismo, anunciaron que las exequias se realizarán en privado.

 

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 096-2005 del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras el izamiento a media asta de la bandera en el Congreso de la República, edificios públicos, bases militares, buques, dependencias del Estado y establecimientos policiales, se debe decretar Duelo oficial. De allí que el Gobierno de Perú declaró la tarde del 17 de abril, tres días de luto nacional.

 

Los restos mortales del exmandatario seguirán siendo velados en el local partidario del Apra, en Breña, hasta este viernes 19 de abril, cuando se realizará el sepelio. El féretro será trasladado después del mediodía del viernes hacia el cementerio de Huachipa.

 

García murió en un hospital tras dispararse en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo en su casa por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

 

El dos veces presidente de 69 años murió en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. Tenía una herida de bala en la cabeza y fue sometido a una operación, durante la cual sufrió al menos tres paros cardíacos, según los médicos.

Noticias
Recomendadas