06 abr 2019 , 03:21

Guaidó ejecuta "fase final para sacar a Maduro"

El líder opositor venezolano llamó a nuevas movilizaciones para el miércoles 10 de abril.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó puso en marcha este sábado 6 de abril lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante movilizaciones en las que dos diputados fueron detenidos momentáneamente. 

 

Ante miles de partidarios en Caracas, Guaidó, reconocido como mandatario por más de 50 países, entre esos Ecuador, echó a andar la "operación libertad", una estrategia para articular a sus bases en pro de la caída de Maduro.

 

"¡Aquí estamos, aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!", aseveró el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.

 

Para ello, convocó a una nueva movilización este miércoles 10 de abril destinada a multiplicar un voluntariado que -según dijo- se encargará de organizar y mantener viva la presión en la calle.

 

Le puede interesar: Unicef: 1,1 millones de niños precisarán ayuda por crisis de Venezuela

 

Comienza "la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia", sostuvo Guaidó, quien también invitó a los empleados públicos para que dejen de apoyar a Maduro.

 

El opositor ha dicho que su ofensiva también incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, pero no se ha vuelto a referir a este aspecto.

 

Miles de chavistas vestidos de rojo también se concentraron en varios puntos de Caracas para marchar hacia Miraflores y "ratificar el carácter anti-imperialista" del país. 

 

"Juntos, en permanente movilización, sigamos defendiendo la paz y la independencia nacional. ¡No más injerencia!", tuiteó Maduro.

 

 

 

- Apostando al desgaste -

 

Mientras Guaidó alienta la presión popular, Washington sigue asfixiando a Maduro, apoyado por las Fuerzas Armadas y quien desde el 28 de abril enfrentará un embargo petrolero.

 

La Casa Blanca sancionó a 34 embarcaciones de la estatal PDVSA y dos compañías que envían crudo venezolano a Cuba.

 

Además, por pedido de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU abordará el próximo miércoles la situación humanitaria venezolana.

 

En su contraofensiva, el chavismo también inhabilitó a Guaidó, a través de la Contraloría, para ejercer cargos públicos durante 15 años. El diputado desconoce esa medida y el levantamiento del fuero.

Noticias
Recomendadas