05 abr 2019 , 12:08

David Malpass fue nombrado presidente del Banco Mundial

La elección de Malpass, el único candidato, fue un proceso "abierto y transparente".

David Malpass, un alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fue nombrado oficialmente este viernes presidente del Banco Mundial para un mandato de cinco años que comienza la próxima semana. 

 

La elección de Malpass, que era el único candidato, fue un proceso "abierto y transparente", dijo el banco en un comunicado. 

 

El Banco Mundial mantiene una línea de crédito con Ecuador, recientemente confirmó un desembolso por $350 millones para programas de protección social del país.

 

Feroz crítico de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el mismo Banco Mundial, posee una amplia experiencia en política en Washington y finanzas en Wall Street. Ha suavizado su discurso en los últimos tiempos, tras ser propuesto para el cargo por el presidente Donald Trump.

 

Malpass llegó a definir a la organización, con sede central en Washington y que ahora preside, como “algo que forma parte de aquella gigante extensión de organiza­ciones internacionales que crean un montón de deudas sin resolver problemas”.

 

En su actual etapa en el Tesoro, Malpass ha dado ciertas muestras de compromiso, ya que fue uno de los responsables de que Estados Unidos aprobase una ampliación de capital de 13.000 millones de dólares para el BM, algo a lo que se había opuesto en un principio el mandatario estadounidense.

Noticias
Recomendadas