03 abr 2019 , 10:42

Atacante de Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato

Así lo informó la Policía el miércoles 3 de abril de 2019.

El atacante de las mezquitas en Nueva Zelanda que provocó la muerte de 50 personas enfrentará 50 cargos de asesinato, informó el miércoles 3 de abril de 2019 la Policía. 

 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, prometió el 18 de marzo de 2019 que el autor del mortífero atentado contra dos mezquitas en Christchurch enfrentará "toda la fuerza de la ley" y aseguró que nunca pronunciará su nombre.

 

LEA: Autor del atentado en Nueva Zelanda difundió ataque en directo

 

"Enfrentará toda la fuerza de la ley en Nueva Zelanda", declaró Ardern en una sesión extraordinaria del Parlamento, que abrió con el saludo en árabe "salam aleikum" ("que la paz sea contigo").

 

Cincuenta fieles fueron asesinados en el momento del rezo musulmán en Christchurch por un supremacista blanco que difundió en directo las imágenes de su ataque, después de haber publicado un "manifiesto" racista.

 

"Con este acto terrorista buscaba varias cosas, entre ellas notoriedad, por eso nunca me escucharán decir su nombre", aseguró Ardern. 

 

"Se lo ruego: digan los nombres de quienes murieron en lugar del nombre del hombre que causó su muerte", dijo durante el encuentro en Wellington. "Es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista. Pero, cuando yo hable, no tendrá nombre".

 

LEA: Ardern: Atacante de Nueva Zelanda enfrentará "la fuerza" de la ley

 

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, fue capturado por la policía y está acusado de asesinato, aunque Ardern aseguró ante el Parlamento que habrá más cargos.

 

La primera ministra prometió una reforma de la legislación sobre armas de Nueva Zelanda que permitió que el autor del ataque comprara de forma legal el armamento que usó en el mismo.

 

Noticias
Recomendadas