15 mar 2019 , 09:17

Revelan imágenes de posible masacre de Óscar Pérez

La exautoridad aseguró que se trató de una ejecución extrajudicial.

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, reveló imágenes que corresponderían a la masacre de El Junquito, en la que habría perecido el expolicía Óscar Pérez. La exautoridad aseguró que se trató de una ejecución extrajudicial.

Ortega aseveró que presentará estas evidencias ante la Corte Penal Internacional como parte de una acusación contra el gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Óscar Pérez

Luisa Ortega y Óscar Pérez. Foto: Collage. 

“Estamos convencidos de que esto fue un ajusticiamiento. tenemos pruebas de que usaron armas de guerra durante la operación”, sostiene Ortega en su declaración.

Revise: Luisa Ortega aseguró que el régimen chavista le ofreció $50 millones para que renunciara

La publicación de las imágenes cuentan con la autorización de la familia de Pérez.

De acuerdo con la legista, la posición en la que fueron hallados los cuerpos mostraban signos de haber estado defendiéndose, e incluso tienen disparos en las palmas de las manos. “Cada cadáver presenta más de 20 impactos de bala y esquirlas y en el caso de Óscar Pérez también presenta una contusión en la frente”.

Óscar Pérez fue un expolicía que se reveló contra el régimen madurista en 2017. Sobrevoló Caracas en helicóptero con un cartel que invocaba a la desobediencia civil y permaneció en la clandestinidad con un grupo de rebeldes hasta que fue encontrado y atacado por el régimen, que lo acusó de terrorismo.

Lea: Óscar Pérez, el piloto a quien el gobierno de Venezuela acusa de estar "alzado en armas"

Noticias
Recomendadas