14 mar 2019 , 08:44

Poderoso 'ciclón bomba' afecta a varias zonas de EEUU

Un ciclón bomba, inundaciones y fuertes vientos en más de 25 estados.

Una tormenta invernal causó un ciclón bomba, inundaciones y fuertes vientos en más de 25 estados el miércoles, que se extendió desde el norte de las Montañas Rocosas hasta Texas y más allá, según informó telemundo20.com

 

"Este es un ciclón muy épico", dijo Greg Carbin, jefe de operaciones de pronóstico para el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. "Estamos viendo algo que aparecerá en los libros de historia".

 

La tormenta provocó el miércoles la cancelación de más de 1,000 vuelos en Denver y el cierre de carreteras interestatales en lugares del oeste y en la región centro norte del país. 

 

Las fuertes nevadas afectaron algunas partes de los estados de Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska y Dakota del Sur.

 

Se emitieron alertas por tormenta en Dakota del Norte y en el noroeste de Minnesota, donde se pronostica que la tormenta empiece a afectar este jueves.

 

La nevada podría competir con otra que azotó la región en 1979 en términos de la magnitud, de acuerdo con el meteorólogo Richard Emanuel del Servicio Nacional de Meteorología en Cheyenne, donde las ráfagas de viento eran de 60 millas por hora con una fuerte caída de nieve.

 

Los aviones no pudieron despegar el miércoles en Denver, Casper y Cheyenne. Las clases fueron suspendidas en varios sitios donde se registraron más de un pie de nieve y existía la posibilidad de tener ráfagas de viento de hasta 80 millas por hora. 

 

Noticias
Recomendadas