26 feb 2019 , 06:29

EE.UU. pide a países "que usen sus recursos para presionar a Maduro"

El gobierno de Donald Trump asegura que le preocupa la seguridad de Juan Guaidó.

El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Venezuela pidió este martes 26 de febrero a los países del mundo que usen sus recursos para presionar al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro a renunciar al poder y aseguró que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU vote esta semana una resolución llamando a la admisión de ayuda humanitaria en Venezuela.

 

Antes de entrar a una reunión del Consejo de Seguridad para hablar sobre el país latinoamericano, Elliot Abrams dijo a los periodistas que espera que la resolución también pida elecciones libres. “La solución a la situación humanitaria es lograr un gobierno que trabaje para la gente de Venezuela en lugar de en contra de la gente”, afirmó.

 

Le puede interesar: Del caos a la incertidumbre: ¿Cuándo reabren las fronteras en Venezuela?

 

Durante la reunión del consejo, el estadounidense aseguró que le preocupa la seguridad del líder opositor Juan Guaidó cuando éste regrese a Venezuela desde Colombia, donde se encuentra en estos momentos.

 

 

El Consejo de Seguridad se encuentra dividido acerca de Venezuela. Estados Unidos y más de 50 naciones occidentales y latinoamericanas respaldan a Guaidó --quien se declaró presidente interino el pasado 23 de enero--mientras que Rusia, China y otros países apoyan a Maduro y se oponen a cualquier injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana.

 

Lea también: Venezuela: ¿Quién está comprando el petróleo tras sanciones de EEUU?

 

Estados Unidos convocó la sesión de este martes después de los publicitados intentos de Guaidó para introducir la ayuda humanitaria a Venezuela el fin de semana, los cuales enfrentaron una dura resistencia de las fuerzas de seguridad leales a Maduro.

Noticias
Recomendadas