18 feb 2019 , 02:27

Dos policías mueren en la frontera Colombia-Venezuela

Los atacantes hirieron a un tercer uniformado.

Dos uniformados muertos dejó este lunes 18 de febrero un ataque contra un puesto de policía en la frontera de Colombia y Venezuela, una acción que según la autoridad fue perpetrada por dos hombres armados que ingresaron del lado venezolano.

 

Los agresores mataron a balazos a los dos efectivo de la policía aduanera e hirieron a un vigilante, precisó el organismo en un comunicado. 

 

El ataque se produjo en un puente fronterizo que une la ciudad de Arauca (noreste) con territorio venezolano. 

 

La policía señaló que los atacantes "atravesaron a pie el río" limítrofe para cometer el atentado, que le costó la vida al patrullero Jeison Bejarano, de 26 años, y a Óscar Alberto González, de 28.

 

Las autoridades no han señalado a ningún grupo armado como presunto responsable.

 

En Arauca operan comandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa reconocida en Colombia, además de disidentes de la ya disuelta organización rebelde FARC. 

 

Apoyado en informes de inteligencia militar, el gobierno colombiano ha denunciado que el ELN se refugia en lado venezolano de una frontera castigada por el contrabando y el narcotráfico.

 

El presidente Iván Duque secunda la campaña internacional de Estados Unidos para sacar del poder al gobierno de Nicolás Maduro, en medio del severo deterioro de la economía venezolana y el éxodo de cientos de miles de personas que huyen de la crisis. 

 

Los dos países están divididos por 2.200 km de selva, ríos y puntos urbanos. 

 

Noticias
Recomendadas