18 feb 2019 , 09:29

Postergan para mayo juicio oral contra Cristina Fernández

Fernández está acusada de favorecer a un empresario con 52 obras públicas en su país.

El Tribunal Oral Federal 2 decidió postergar el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para el próximo 21 de mayo de 2019.

 

 

Revise: Allanan viviendas de Kirchner por una causa de corrupción

 

 

Según la agencia Telam, Jorge Tassara, uno de los jueces del TOF, tiene problemas de salud y esta semana será intervenido, para colocarle un triple by pass.

 

Los magistrados del Tribunal se reunieron este 18 de febrero de 2019 para decidir qué hacer con el inicio del juicio de vialidad nacional, previsto para el 26 de febrero, a raíz del problema cardíaco de uno de ellos.

 

Fernández está acusada de favorecer al empresario Lázaro Baez con el otorgamiento de 52 obras públicas por 46.000 millones de pesos (unos $1.150 millones) en Santa Cruz (Patagonia, sur), provincia que fue el trampolín de la exmandataria a la política nacional.

 

 

Además: Cristina Fernández desmiente cargos de corrupción

 

 

Los delitos que examinará el juicio oral son los de "asociación ilícita y direccionamiento fraudulento de obra pública". La parte querellante es el gobierno.

 

Los jueces rechazaron un pedido de la defensa de postergar la primera audiencia del juicio, a raíz de que falta aún un peritaje de la Corte Suprema sobre las cuestionadas obras públicas de infraestructura que representan el eje de la acusación, informaron fuentes judiciales.

 

Noticias
Recomendadas