06 dic 2018 , 07:06

Hospitalizado expresidente colombiano Betancur

Betancur se mantiene en estado crítico en clínica de Bogotá por una afección renal.

El exmandatario conservador Belisario Betancur (1982-1986), quien enfrentó uno de los periodos más turbolentos del siglo XX por cuenta del conflicto armado, se encuentra en estado crítico en una clínica. 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter que Betancur había fallecido este jueves 6 de diciembre de 2018 a los 95 años. Sin embargo, minutos después aseguró que recibió una información equivocada y emitió sus disculpas por el error que fue replicado por varios medios. 

"Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser", escribió en Twitter la vicepresidenta sobre la supuesta muerte de Betancur. 

Betancur se mantiene hospitalizado en Bogotá por una afección renal. Su esposa, Dalito Navarro, recordó que por la edad que tiene Betancur, los médicos le están realizando todo tipo de exámenes y análisis para descartar cualquier otro problema de salud.

Betancur fue presidente de Colombia en el período 1982-1986, cuando el país fue testigo de dos grandes tragedias: la Toma del Palacio de Justicia por parte del M19 y la avalancha de Armero que sepultó a más de 20.000 personas.

Noticias
Recomendadas