02 oct 2013 , 05:39

La exposición de fotos gay que tiene enfurecido al Vaticano

El artista fotográfico Gonzalo Orquín realizó un compilado de imágenes que de besos gay en iglesias.

El artista fotográfico Gonzalo Orquín realizó un compilado de imágenes que de besos gay en iglesias y ha sido amenazado con acciones legales. 

 

Una nueva polémica tiene como protagonista a la Iglesia Católica, al Vaticano, y tiene que ver con una particular exposición de fotografías realizadas por el artista Gonzalo Orquín.

 

El trabajo realizado por Orquín consiste en un compilado de imágenes en las que se puede apreciar a muchas parejas gays dándose besos al interior de diferentes iglesias.

 

Y como era de esperarse, lo anterior no tiene  para nada contenta a la propia Iglesia Católica,  la que muy por el contrario ha reaccionado ante la exposición fotográfica de Orquín amenazando con acciones legales  sobre el artista, a lo que  éste debió retirar las fotos del periódico La República, donde habían sido publicadas el lunes.

 

 

“La galería contrató una oficina de prensa y ésta distribuyó las imágenes a La República, donde las  publicaron el lunes y tuvieron mucha repercusión en Facebook. Al día siguiente, martes, llegó una carta certificada de la Vicaría de Roma diciendo que habría consecuencias legales si salía la exposición porque dañaban el sentimiento religioso”, explicó, a el Huffington Post, Orquín.

 

“Las leyes constitucionales italianas salvaguardan los sentimientos religiosos individuales y la función de los lugares de culto”, aseguró el portavoz de la Vicaría Claudio Tanturri.

 

Por último, desde el Vaticano explicaron que la galería de fotos gay realizadas por Orquín  “no son adecuadas y no se ajustan a la espiritualidad del lugar. Ofenden y atentan contra el avance del hombre en el lugar determinado por la expresión de la fe”.

 

Ante el complicado escenario  el artista  explicó que no le quedó otra opción que bajar su trabajo. “Realmente, me he tenido que autocensurar”, lamentó.

 

Fuente: Guiteca

Noticias
Recomendadas