15 oct 2018 , 10:41

Hallan fosa clandestina con 10 cuerpos en occidente de México

Se trata de 9 hombres y una mujer con varios días de putrefacción, según Fiscalía.

Al menos 10 cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron este lunes autoridades locales.

La fiscalía local dijo que los cuerpos estaban sepultados en un terreno ubicado en el municipio de Tonalá, en las periferias de Guadalajara.

Dijo que se trata de nueve hombres y una mujer con varios días de putrefacción. Se espera que el martes continúen los trabajos ante la sospecha de que haya más cuerpos.

Un funcionario que pidió no ser identificado por no estar autorizado para hablar con la prensa dijo a la AFP que en el lugar podría haber, al menos, cinco cuerpos más.

LEA: Cámara frigorífica en oeste de México por exceso de víctimas

Con el hallazgo, suman 65 cadáveres encontrados en fosas en la zona metropolitana de Guadalajara desde el pasado mes de julio a la fecha.

La violencia en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.

Uno de los episodios más estremecedores de la violencia estalló a finales de septiembre cuando el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveres sin identificar, víctimas de la creciente criminalidad.

En mayo, un alto funcionario estatal sobrevivió a un ataque a balazos a plena luz del día, en el centro de Guadalajara. Además, en abril, tres jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados, torturados y asesinados también en Jalisco, lo que desató protestas de la sociedad civil.

Noticias
Recomendadas