28 sep 2018 , 07:32

Terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Indonesia

Indonesia se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos, y la agencia de gestión de desastres local activó una alerta de tsunami, que luego fue levantada.

El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer seísmo menos fuerte que dejó al menos un muerto en la misma región.

El último temblor ha sido de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año centenares de muertos en la isla de Lombok.

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro a 78 km al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, pero fue sentido a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar.

Lisa Soba Palloan, una residente de Toraja, a unos 175 km al sur de Palu, dijo que la gente sintió varios temblores este viernes.

"El último fue el más fuerte", dijo. "Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo"

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica.

Los seísmos que sacudieron el pasado verano boreal la isla indonesia de Lombok dejaron 555 muertos y unos 1.500 heridos.

Noticias
Recomendadas