25 ago 2018 , 07:49

Murió el senador estadounidense John McCain

El senador republicano John McCain, un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió el sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.   "El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", señaló su oficina en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años".  

El senador republicano John McCain, un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió el sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.

 

"El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", señaló su oficina en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años".

 

Su mujer Cindy y su familia se encontraban con él en los últimos momentos de vida del senador, que sirvió a su país en las Fuerzas Armadas y el Congreso durante 60 años, replica el diario El Mundo. 

 

A McCain se le conocía por sus opiniones políticas independientes y por estar en desacuerdo con la guerra debido a su que pasó cinco años como prisionero en el conflcito de Vietnam.

 

"Defiendo mi posición porque odio la guerra, y sé muy bien y de modo personal lo penosas que es su recompensa", dijo en marzo de 2008.

 

CNN reporta que McCain fue derribado en 1967 siendo piloto de la marina, y encarcelado en el "hotel de Hanoi", donde fue frecuentemente golpeado. Tras finalizar su carrera militar obtuvo un escaño en Senado 

 

A los 70 años, intentó llegar a la presidencia una última vez tras ganar la nominación republicana en el 2008 y, al elegir su compañera de fórmula, la gobernadora entonces de Alaska, Sarah Palin. 

 

Pero Palin se convirtió en un imán para críticos, y McCain luchó por escapar de la sombra de la presidencia de Bush, lo que le restó punto frente a su contendiente y posterior presidente, Barack Obama. 

 

Este último exmandatario extendió su pésame a los familiares a través de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter. 

Noticias
Recomendadas