17 ago 2018 , 02:42

Perú anuncia que exigirá pasaporte a venezolanos

En promedio, 3.000 venezolanos ingresan a Perú al día, con su cédula de identidad.

Desde el 25 de agosto de 2018, Perú exigirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos, por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela, informó este 17 de agosto de 2018 el ministro del Interior, Mauro Medina.

 

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, el Ministerio del Interior ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte para su ingreso al territorio nacional, a partir de las 00H00 del sábado 25 de agosto de 2018", dijo el funcionario.

 

También manifestó que se adopta la medida para identificarlos plenamente en beneficio de ellos mismos y de la seguridad interna.

 

 

Revise: Mal estado de cédulas de identidad impide ingreso de venezolanos a Ecuador

 

 

Según estadísticas de Migraciones de ese país, “solo un 20% de los ciudadanos venezolanos que ingresan, en promedio de 3.000 al día, lo hacen con su cédula de identidad, pero en algunos casos no reúnen todas las condiciones para asegurar que sean válidas o verdaderas”.

 

El titular del Interior informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país coordina acciones para comunicar a las autoridades migratorias colombianas y ecuatorianas, países de tránsito con destino al Perú, la puesta en marcha de esta medida.

 

El Gobierno nacional dispuso la tarde del 16 de agosto de 2018 que a partir del sábado 18 de agosto solo podrán entrar al país los venezolanos que porten su pasaporte. Lo hizo tras una reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y una delegación de migrantes venezolanos en el país.

 

La motivación, según explicó la Cancillería, es que las cédulas de identidad que portan los venezolanos al ingresar al territorio nacional no cuentan con las seguridades necesarias para la identificación en el tipo de lectores establecido por el sistema migratorio ecuatoriano, "por lo que no es posible validar su autenticidad". El Ministerio de Relaciones Exteriores añade que algunas muestran daños o deterioro, otras carecen de códigos de barra o chips, por lo que se consideran documentos altamente falsificables.

 

 

Noticias
Recomendadas