14 ago 2018 , 03:04

2 familias ecuatorianas fueron evacuadas en Génova

El colapso de la estructura deja al menos 30 muertos. Las tareas de búsqueda continúan.

Dos familias ecuatorianas fueron evacuadas del lugar donde colapsó este 14 de agosto de 2018 un antiguo puente, en Génova, Italia. Según informó la Cancillería de Ecuador, los compatriotas fueron reubicados en uno de los albergues dispuestos por el Municipio de esa localidad y asistidos por funcionarios ecuatorianos.

 

A través del consulado de Ecuador en Génova se conoce que hay reportes de víctimas ecuatorianas, sin embargo los trabajos continuarán por varios días.

 

La Embajada de Ecuador en Italia y el Consulado de Ecuador en Génova activaron los protocolos de emergencia para la atención de los compatriotas residentes en esa ciudad, así como el número telefónico +39 345 7682017 para consultas.

 

En medio de impresionantes bloques de concreto, cientos de socorristas buscan sin descanso sobrevivientes entre los escombros del puente que se derrumbó. "No dejaremos de buscar personas hasta que estemos seguros de que nadie se encuentre bajo los escombros", aseguró el jefe de los bomberos, Bruno Frattasi.  

 

El ministro del Interior, Matteo Salvini, indicó que al menos 30 personas murieron en el derrumbe del puente de la autopista y que hay muchos heridos graves. Nadie se atreve a avanzar un balance definitivo de las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que muchos genoveses han cruzado durante toda su vida y que conocen por sus diferentes problemas y sus costosas y polémicas obras de mantenimiento.

 

La estructura que se desplomó en Italia es una construcción de los años 60, que se ha debilitado con el tráfico de camiones pesados y generado polémicas por su costoso mantenimiento. 

 

 

Noticias
Recomendadas