21 jun 2018 , 09:58

Autoridades chilenas repudian tortura de ecuatorianos

Los ecuatorianos Christian Romero y Jonathan Chávez están imputados por asesinato.

Autoridades chilenas repudiaron este jueves las torturas a las que fueron sometidos esta semana en el interior de una prisión dos ecuatorianos imputados por el asesinato de una mujer, cuyas imágenes se difundieron ampliamente en las redes sociales.

 

El video, grabado en el interior de una cárcel de Santiago, muestra cómo un grupo de presos golpean y torturan con una arma de electroshock a los dos ecuatorianos, a los que obligaban a pedir perdón a la familia de su víctima.

 

Lea: Chile: 2 ecuatorianos detenidos por asesinar a una mujer

 

 

"Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la penitenciaría, acusados de asesinar a una mujer, es inaceptable. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz", expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

 

"Independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, es inaceptable que una situación así no sólo sea ejecutada, sino difundida por las redes sociales", comentó por su parte la diputada Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara.

 

Los ecuatorianos Christian Romero y Jonathan Chávez están imputados por el crimen este lunes de una auxiliar de limpieza de una universidad chilena, golpeada hasta morir para robarle sus pertenencias cuando entraba a trabajar.

 

Después de la difusión de las imágenes, la policía de prisiones de Chile anunció una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y el traslado de los dos ecuatorianos a otra unidad especial.

Noticias
Recomendadas