01 jun 2018 , 11:33

Alias 'Guacho' pierde dos laboratorios en Colombia

Con este operativo de la fuerza pública, el grupo residual pierde alrededor de $240 mil.

Dos laboratorios de cocaína, bajo el mando de Walter Arízaga, alias 'Guacho', fueron neutralizados en la zona de Tumaco, por la fuerza pública colombiana. Uno de ellos se usaba para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, y el otro, para el procesamiento de insumos líquidos y sólidos.

 

La acción se realizó dentro del plan de campaña militar y policial “Atlas”, en el que participaron la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército y la Policía de Colombia.

 

 

Revise: Colombia: Ejército desmantela dos laboratorios de 'Guacho'

 

 

Según un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la operación de acción ofensiva se realizó en la Vereda Mayasquer del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, y permitió la incautación de dos marcianos, dos hornos artesanales, diez hornos microondas, cinco paneles solares, tres compresores industriales, una prensa hidráulica, ocho extractores, mesas para el empacado y más de 30 tanques con capacidad para almacenar 1.000, 500 y 250 litros. 

 

Asimismo, se hallaron 1.195 galones de gasolina preparada, 40 galones de acetona, 37 galones de ácido clorhídrico, 75 kilogramos de cloruro de calcio, 150 kilogramos de cal, 50 kilogramos de soda caustica, entre otros insumos sólidos y líquidos hallados en el lugar.

 

Con este decomiso, el grupo armado organizado residual 'Oliver Sinisterra', al mando de alias 'Guacho' pierde más de 690 millones de pesos (240 mil dólares), costo aproximado de ambos laboratorios, más las ganancias ilícitas que dejarán de recibir, producto de la neutralización de estas estructuras.

 

El 23 de mayo de 2018, la fuerza pública de Colombia desmanteló un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína, que había sido instalado en túneles subterráneos, en Nariño, Colombia. La estructura pertenecía al grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra.

 

 

Noticias
Recomendadas