03 may 2018 , 12:00

6 personas capturadas por vínculos con alias 'Guacho'

Entre los capturados se encuentra el explosivista alias 'Mantequilla'.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional colombiano en coordinación con la Policía Nacional del país vecino, lograron seis capturas en el corregimiento de Candelillas en el municipio de Tumaco.

 

En el marco de la operación Anaconda, las fuerzas militares y de policía dan un nuevo golpe contra el grupo armado organizado Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”. ​

 

Entre los capturados se encuentra uno de sus más importantes explosivistas conocido como alias “Mantequilla” quien, con una experiencia de más de 4 años en el manejo de estos artefactos, habría logrado presuntamente atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil en el corregimiento de Candelillas.

 

Así mismo, entre los capturados se encuentra alias “Maicol” segundo al mando de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las milicias de Candelilla, quien habría estado durante cuatro meses con “Guacho”, y que pasó a ser presuntamente el encargado de concretar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región.

Junto a estos sujetos se logró la incautación de tres motocicletas de alto cilindraje que habrían sido compradas por la misma estructura y entregadas a estas personas para cometer actos delictivos en su área de injerencia. 

 

En el lugar de los hechos, fue destruido de manera controlada 60 kilos de explosivos tipo Anfo, 13 artefactos explosivos de fabricación improvisada, 10 kilos de pólvora negra y 25 barras de pentolita. Los detenidos y el material decomisado fueron dispuestos ante la seccional de Fiscalía en Tumaco.

 

 

 

Noticias
Recomendadas