22 mar 2018 , 06:16

Congreso de Perú debate futuro de Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski dimitió a la Presidencia tras presuntos nexos con Odebrecht.

El congreso de Perú inició el debate sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo de presidente, presentada en cadena nacional el miércoles 21 de marzo de 2018.

 

 

 

En la sesión, la congresista Luz Salgado del partido Fuerza Popular dijo que esperaba un “mea culpa” por parte del mandatario renunciante. “Qué pena que el presidente Kuckunsky no haya estado a la altura de quienes confiaban en él”, dijo. 

 

Según publica el portal Perú 21, Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, comentó que "todos han perdido" con el tema de la renuncia de PPK y refirió que le corresponde a Martín Vizcarra asumir la presidencia y al Parlamento apoyarlo.

 

"Lamentablemente este Parlamento no ha sido el mejor foro para juzgar", resaltó.

 

El presidente peruano dimitió de su cargo tras el destape del escándalo de corrupción y la supuesta compra de votos de parlamentarios que lo salvaron de la destitución en diciembre de 2017. 

 

La renuncia ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión el 13 y 14 de abril de un cónclave continental al que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump.

Noticias
Recomendadas