15 feb 2018 , 10:24

Con más de 10 mil firmas jóvenes rechazan presencia de Castro y Maduro en Chile

En la misiva se solicita al gobierno que anule la invitación a la investidura de Piñera.

La organización de jóvenes de distintos países de la región denominada: Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, reunió 10.000 firmas para solicitar al gobierno de Chile que cancele la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al de Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia en la cual Sebastián Piñera jurará como mandatario del país. 

 

Este grupo llegó al Palacio de La Moneda para entregarle la carta con las miles de rúbricas a la actual presidenta, Michelle Bachelet.

 

Juan Carlos Vargas, dirigente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, pidió que se cancele la invitación y que Bachelet "envíe un mensaje a ambos dictadores caribeños diciéndoles que no son bienvenidos en Chile", expresó.

Legisladores chilenos también expresaron su rechazo a la visita de Maduro y Castro. Por ello, solicitaron a la primer mandataria evaluar alguna medida para cancelar la invitación. 

 

Ante ello, el canciller Heraldo Muñoz confirmó hoy que la invitación a Nicolás Maduro no será cancelada para la ceremonia de toma de posesión de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, y explicó que si bien Chile tiene "una posición muy clara respecto al gobierno venezolano", la invitación es protocolar y se realizó al Estado de Venezuela.

 

Esta situación surge en Chile un día después de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a Maduro que desista de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima en abril, afirmando que su presencia "no será bienvenida en dicho encuentro". 

Noticias
Recomendadas