05 dic 2017 , 09:49

Gobernador de California declara estado de emergencia por incendio forestal

Al menos 150 inmuebles se han incendiado hasta ahora en Ventura, dijeron funcionarios.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el martes 05 de diciembre de 2017, estado de emergencia en el condado de Ventura por el rápido desplazamiento de un incendio forestal que ha arrasado miles de hectáreas, destruido cientos de viviendas y conducido al desalojo de 27 mil personas, así lo informó la agencia China Xinhua Español.

 

"Este incendio es muy peligroso y se está propagando rápidamente, pero seguiremos atacándolo con todo lo que tenemos", indicó el gobernador Brown en un boletín de prensa. "Es crítico que los residentes se preparen y evacuen de inmediato si se les ordena hacerlo".

 

 

El incendio forestal ganó terreno durante la madrugada y amenaza zonas residenciales con más de 100,000 habitantes en la ciudad de Santa Paula y Ventura.

 

Mientras, el Departamento de Bomberos de Ventura anunció esta mañana que el incendio abarca un amplio perímetro que ha consumido hasta ahora 31,000 hectáreas y los vientos están aumentando, por lo esperan que el incendio podría empeorar.

 

Hasta el momento, más de 27.000 personas han sido evacuadas y un bombero resultó herido en el condado de Ventura. No hubo más información sobre la magnitud de sus lesiones. Tras reportes iniciales de un muerto.

 

Noticias
Recomendadas