16 oct 2017 , 07:00

¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Alimentación?

Para la FAO, sí es posible alcanzar el #HambreCero.

Cada 16 de octubre se conmemora la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, en el año 1945. 

 

Desde ese fecha se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, para "promover la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos", señala el sitio digital de la institución. 

 

Según la FAO, el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y así alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030. 

 

La legislación internacional establece que la alimentación es un derecho humano básico. Por lo tanto, invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales, que son el tema este año 2017. 

 

Para la FAO, sí es posible alcanzar el #HambreCero, ya que de los 129 países monitoreados, 72 ya han logrado el objetivo de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en 2015; en los últimos 20 años, la probabilidad de que un niño muera antes de los cinco años se ha reducido casi a la mitad, con unos 17.000 niños salvados cada día; las tasas de pobreza extrema se han reducido a la mitad desde 1990. 

 

LEA TAMBIÉN: Celebremos el Día Nacional del Agricultor

 

 

Noticias
Recomendadas