05 ago 2017 , 10:27

Perú: abogados de Humala y Heredia analizan instancias internacionales

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación.


La defensa del expresidente de Perú Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, podría acudir a la justicia supranacional con el fin de dejar sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra y ratificó un tribunal de ese país.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, explicó que una primera medida puede ser un recurso de casación ante la Corte Suprema.

"Presentar un hábeas corpus es una posibilidad real", según Pedraza. "También está la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Justicia rechaza apelación y expresidente Humala y esposa siguen presos

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por Humala y Heredia contra su prisión provisional.

Humala y Heredia pidieron el lunes en la audiencia de apelación afrontar la investigación en su contra en un régimen de comparecencia restringida.

Hace dos semanas, el juez Richard Carhuancho encarceló a la pareja al considerar que existe "un alto grado de probabilidad" de que hubieran cometido el delito de lavado de activos por recibir dinero ilícito de Venezuela y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.
 

Noticias
Recomendadas