18 abr 2017 , 12:01

El reciente ataque a civiles evacuados en Siria es "un crimen de guerra", según ONU

"Es un ataque que probablemente equivale a un crimen de guerra", dijo Rupert Colville.

La oficina de derechos humanos de la ONU expresó hoy su gran preocupación por la seguridad de los civiles que son evacuados en Siria, afirmando que el ataque que sufrieron este fin de semana  cuando explotó un convoy en Alepo constituye un crimen de guerra y la situación en Siria debe ser remitida a la Corte Penal Internacional, según informa el portal de United Nations Human Rights

 

"Añadimos nuestra voz a la condena del ataque cerca de Rashideen en la región occidental de Aleppo, que golpeó a un convoy que transportaba gente de las ciudades sirias sitiadas de Fuha y Kefraya a áreas controladas por el gobierno, matando decenas de personas", dijo Rupert Colville, Para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). 

 

"Es un ataque que probablemente equivale a un crimen de guerra", subrayó.

 

El ACNUDH hace un llamamiento a todas las partes para que garanticen la seguridad y protección de las personas que están siendo evacuadas.

 

"Reiteramos el llamamiento del Alto Comisionado para la rendición de cuentas y la necesidad de referir la situación en Siria a la Corte Penal Internacional", dijo Colville.

 

Señaló que, si bien no se puede confirmar la forma en que se llevó a cabo el ataque o los responsables, las imágenes "mostraron a los niños reunidos alrededor de una persona dando dulces justo antes de la explosión".

 

Los hospitales de la ciudad de Aleppo recibieron los cadáveres de 96 civiles, entre ellos 67 niños, confirmó  Colville, y agregó que el número de niños que se mataron es "particularmente aberrante".

 

La condena de hoy hace eco a los altos funcionarios de la ONU, entre ellos el principal funcionario humanitario de la Organización y el jefe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que han expresado "horror" por el ataque contra civiles evacuados de las ciudades asediadas.

 

Noticias
Recomendadas