31 mar 2017 , 08:03

Críticas a la postura de Ecuador sobre la situación política que vive Venezuela

Un excanciller y un analista consideran “tibia” la reacción del Gobierno ecuatoriano.


Frente a la crisis política que se vive en Venezuela, la Cancillería ecuatoriana se pronunció mediante un comunicado. Considera que la decisión del tribunal judicial  venezolano de asumir las funciones de la Asamblea es "un impasse entre poderes del Estado, el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo".

 

El excanciller ecuatoriano José Ayala Lasso lamentó la falta de fuerza de ese comunicado.

 

“El Gobierno ecuatoriano ha reaccionado de una manera tibia y muy propia de quien defiende a sus aliados ideológicos, trata de defenderlos. Es tan grave lo ocurrido en Venezuela que la conciencia internacional lo ha calificado de inmediato como un golpe de Estado”, expresó.  

 

En el mismo sentido se pronunció el analista Mauricio Gándara.

 

LEA TAMBIÉNCríticas de varios gobiernos por “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

 

“Venezuela está aislada en el norte del continente y casi el único apoyo cercano que tiene y tibio es el del Gobierno del señor Correa, el del Gobierno del Ecuador”, manifestó.  

 

En su comunicado el Gobierno ecuatoriano "rechaza cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales”.

 

Y propone un diálogo auspiciado desde Unasur. Esto mientras otros siete países miembros de la organización, en comunicado conjunto, condenaron lo ocurrido en Venezuela.

 

“Esa condena no es intervención en asuntos internos, es una reacción digna ante un hecho censurable. En consecuencia, yo creo que el Gobierno del Ecuador debió haber condenado lo ocurrido en Venezuela”, señaló Ayala.

 

“Quiere decir que la no existe la Unasur, pues, como posición política; ya están mitad a mitad, mañana serán mayoría los otros y no ellos que fundaron la Unasur”, dijo Gándara. 

 

Los dos analistas consultados insisten en que el ejemplo lo ha puesto la diplomacia de otros países que incluso llamaron a sus embajadores a consultas como muestra de preocupación por lo sucedido en Venezuela. 

 

Noticias
Recomendadas