28 mar 2017 , 03:05

La OEA analiza situación en Venezuela en Consejo Permanente en Washington

14 de los estados miembros de la OEA llamaron a Venezuela a liberar a presos políticos.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne este 28 de marzo de 2017 para analizar la situación en Venezuela pese a que el país había solicitado que suspenda la sesión alegando que se cometieron acontecimientos "graves" e "irregulares".

 

El embajador beliceño Patrick Andrews, quien ejerce la presidencia rotativa del Consejo Permanente, dijo ayer a The Associated Press que no recibió una solicitud formal para cancelar la sesión.

 

Previamente, la canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo a los periodistas que han activado todos los mecanismos para buscar la suspensión, pero que no recibieron una respuesta formal. "El Estado venezolano actuará con la severidad que esta grave e irregular violación de los principios que rigen la organización amerita, en caso de continuar el curso de la referida sesión".

 

Un total de 14 de los estados miembros de la OEA llamó a Venezuela a liberar a los presos políticos, convocar a elecciones y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional. Sin embargo, dijeron que la suspensión de esa nación del organismo debería ser la última opción.

 

Siga a continuación la sesión en vivo:

 

 

Watch live streaming video from oasspanish2 at livestream.com

 

 

Noticias
Recomendadas