15 mar 2017 , 07:41

La activista venezolana Lilian Tintori denuncia que se le impidió su ingreso a Ecuador

Tras no poder entrar al país, Tintori tomó un vuelo con destino a la ciudad de Miami.

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, denunció que le impidieron ingresar a Ecuador, la madrugada de este 15 de marzo.

 

La activista política llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil donde permaneció en el área de Migración sin que se le permita su ingreso, según lo denunció en un video que mostró en sus redes sociales.

 

 

Tintori tenía previsto realizar varias actividades en Guayaquil y Quito junto al candidato presidencial Guillermo Lasso, quien llegó al aeropuerto para solidarizarse con ella por lo sucedido.

 

"Lamentablemente sin justificación alguna ha sido impedido su ingreso a Ecuador", dijo el presidenciable a su arribo a la terminal aérea.

 

En su cuenta de Twitter,  Lasso comentó: "Nuestra solidaridad con Lilian Tintori que ha sido impedida de entrar a nuestro país en una clara violacion de los derechos humanos".

 

Aproximadamente a las 07h00, al no poder ingresar al país, Lilian Tintori abordó un avión de la compañia American Airlines con destino a Miami, Estados Unidos.

 

Circula en las redes sociales un documento del departamento de Migración, en el que se señala que la activista venezolana "no justifica su condición migratoria".

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas