23 jun 2016 , 04:51

Compañía Aeroméxico también suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Los boletos al país sudamericano ya no están disponibles en la web de la compañía aérea.

La compañía mexicana Aeroméxico anunció este jueves 23 de junio de 2016 la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela debido al "complejo entorno económico" del país suramericano, sumándose a la medida que tomaron recientemente aerolíneas como la chileno-brasileña Latam o la alemana Lufthansa.

 

 

LEA TAMBIÉN: Aerolínea LATAM suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela


 

La mayor aerolínea de México "continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana", dijo la empresa en un comunicado.

En Venezuela, donde rige un estricto control de cambios desde 2003 y que se encuentra inmersa en una sequía de divisas por la caída de los precios del petróleo, las aerolíneas están obligadas a vender sus pasajes en bolívares inconvertibles y luego iniciar largos peregrinajes para que el Gobierno les entregue los dólares correspondientes.
 

En octubre pasado, la suma bloqueada que las aerolíneas no pudieron repatriar ascendía a 3.800 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

 

Los boletos a Venezuela ya no están disponibles en la web de Aeroméxico, que se comprometió a reembolsar el importe de los boletos para los viajes a partir del viernes mediante su Call Center.

 

El 30 de mayo, LATAM hizo el mismo anuncio igual que antes lo hizo Lufthansa aduciendo dificultades por repatriar sus ingresos locales, una situación que ha agudizado la falta de vuelos en ese país sudamericano.

Noticias
Recomendadas