05 jun 2015 , 03:23

Retraso en repatriación de restos de víctimas alemanas de Germanwings

Treinta féretros serán trasladados la próxima semana en un vuelo especial de un avión de L

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció el viernes que la repatriación de los restos de las víctimas alemanas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes empezará el próximo miércoles, tras las protestas de algunas familias por el retraso.

 

Treinta féretros serán trasladados en un vuelo especial de un avión de Lufthansa -la casa matriz de Germanwings- que despegará de Marsella (sur de Francia) el martes a las 20H50 y aterrizará a las 22H30 en Düsseldorf, precisó en un comunicado. El miércoles serán entregados a las familias, según la misma fuente.

 

 

Finaliza recuperación de restos del avión de Germanwings estrellado en los Alpes

 

 

Para las familias afectadas, "los funerales tendrán lugar como previsto", agregó el abogado Elmar Giemulla, en un comunicado, en el que subraya que al final se ha podido resolver un "problema doloroso e inútil" para los allegados.

 

Poco antes, Giemulla había informado que algunos familiares enviaron el jueves una carta de descontento a Lufthansa por el retraso en la repatriación.

 

"La cólera y la desesperación aumentan", escribieron las familias de los 16 adolescentes que se encontraban entre las 150 personas que murieron en el drama del 24 de marzo (todo el pasaje y la tripulación). 

 

Lufthansa también dijo que el resto de cuerpos de otras víctimas serán repatriados "en las próximas" semanas. La compañía reconoció que la repatriación se ha atrasado por "trabas administrativas".

 

Contactada por la AFP, Germanwings confirmó que hubo errores en la emisión de los certificados de defunción, cuya validez expiró y tuvieron que ser reexpedidos, lo que conllevó una "aplazamiento".

 

 

Identifican 150 perfiles genéticos de víctimas del vuelo de Germanwings

 

 

"Estamos trabajando intensamente para encontrar una solución lo más rápido posible", dijo el portavoz de Germanwings, sin especificar un plazo. 

 

Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de los pasajeros del vuelo estrellado en la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

 

El copiloto alemán de 27 años Andreas Lubitz, que tenía un historial de depresiones agudas, estrelló intencionadamente el avión, confirmaron los investigadores.

 

 

Copiloto buscó en internet información para suicidarse la víspera del accidente

 

 

Noticias
Recomendadas