25 mar 2013 , 05:10

Isla Floreana inaugura primera planta de agua potable en Galápagos

Floreana se convierte en la primera isla de las Galápagos en contar con servicio de agua potable. Una promesa que por fin se convirtió en realidad para los galapagueños.   Max Freire, de la Junta Parroquial de la isla, califica esto como un hecho histórico: “Es la primera isla en la provincia que se privilegia con un proyecto que mejora la calidad del agua”.  

Floreana se convierte en la primera isla de las Galápagos en contar con servicio de agua potable. Una promesa que por fin se convirtió en realidad para los galapagueños.

 

Max Freire, de la Junta Parroquial de la isla, califica esto como un hecho histórico: “Es la primera isla en la provincia que se privilegia con un proyecto que mejora la calidad del agua”.

 

El agua será tratada por una moderna planta ubicada en la parte alta de la isla. El líquido vital es distribuido por tuberías hasta las familias que habitan en el lugar que constituye la menor población de Galápagos.

 

Para el alcalde de San Cristóbal, Pedro Zapata, es una obra trascendental: “de ser los pioneros en darles salud a nuestra gente, darles agua potable y qué mejor que empezar por la parroquia Floreana”.

 

La vertiente de agua dulce llamada “Asilo de la paz”, la misma que fue de vital importancia para los primeros habitantes en la isla, es la que actualmente abastece de agua a cerca de 60 familias.

 

Con esta inauguración se espera que otros proyectos similares empiecen a ejecutarse en el resto de las islas pobladas, que hasta ahora solo poseen agua entubada, lo que provoca con cierta frecuencia infecciones a los isleños y turistas. 

Noticias
Recomendadas