23 may 2019 , 02:13

Trabajadores confrontan a empresarios por reformas

Los contratos de emprendimiento, por tres años, preocupan al sector obrero.

Sectores obreros rechazan los anuncios de reformas laborales que se realizan desde el Gobierno. La estabilidad de los nuevos empleados preocupa a las centrales sindicales, mientras los empresarios señalan que se busca reducir los altos porcentajes de desempleo y empleo no adecuado.

 

Organizaciones de trabajadores se reúnen y analizan lo que hasta el momento se conoce de las reformas laborales que, según el Gobierno, están consensuadas con todos, pero que a decir de Eduardo Ortega, presidente del Frente Unitario de Trabajadores del Guayas, no es así.

 

Desde el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), su titular Patricio Alarcón señala que solo aspiran a que haya mejores condiciones en el país para generar más empleo. 

 

No obstante, los trabajadores aseguran que la estabilidad laboral se verá afectada por los contratos de emprendimiento, modalidad que conllevaría a una eventual desvinculación del trabajador sin pago de indemnización, en un periodo de hasta tres años. Andrés Madero recuerda que el ministerio de Trabajo velará para evitar abusos.

 

Por ahora, los trabajadores esperan el pronunciamiento del presidente de la República, Lenín Moreno, este 24 de mayo, en su informe a la nación, dicen que de eso dependerá si se avanza o no la anunciada huelga nacional.

Temas
Noticias
Recomendadas