07 mar 2019 , 07:00

Ministerio del Trabajo se pronuncia sobre los despidos

Según el Gobierno, el Estado paga $9.400 millones en salarios a 500 mil funcionarios.

El Ministerio del Trabajo se pronuncia sobre los recientes despidos de cientos de servidores públicos, que han salido a las calles en rechazo a esta medida gubernamental.

 

 

Mediante un comunicado, esta cartera de Estado afirma que las desvinculaciones se aplican a trabajadores con contratos ocasionales, como asesores. También se refiere al recorte de salarios a directivos, y recordó que algunas separaciones obedecen a la fusión de instituciones públicas.

 

Comunicado

 

Pero varios de los empleados despedidos son de cargos operativos y no del nivel jerárquico superior. 

 

Previo al comunicado, en horas de la mañana de este 7 de marzo de 2019, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) rechaza los despidos masivos. Sin embargo, consideran que los recortes “son consecuencia de haber aumentado el tamaño del Estado en el gobierno de Rafael Correa”.

 

En el caso de Petroecuador, donde se reportan más de 400 despidos , Jorge Cevallos, representante de los trabajadores de esta empresa estatal, expresó su desacuerdo, y dijo que los empleados no tienen la culpa de las malas administraciones.

 

 

Además, un grupo de Guardaparques acudió al ministerio del Ambiente en Quito, afirman que fueron notificados con su despido y por ello, decidieron dialogar con el ministro Marcelo Mata para ser restituidos en sus cargos.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas