29 nov 2018 , 02:46

Richard Martínez defiende la proforma en la Asamblea

Richard Martínez defiende la proforma en la Asamblea

El ministro de Finanzas acudió este jueves a la Asamblea Nacional para darle respaldo a la vapuleada proforma presupuestaria de 2019. Richard Martínez expuso ante el pleno el plan económico del Ejecutivo para el próximo año.

"El país vive un momento complejo, una situación fiscal insostenible". Con esas palabras abrió su intervención y aseguró que las cuentas enviadas para la aprobación del Legislativo buscan corregir el desequilibrio fiscal, sin medidas extremistas que puedan fracturar el tejido social.

El ministro explicó, además, que los recursos para Educación y Salud se incrementaron en el presupuesto en 566 y 568 millones de dólares respectivamente. A las afueras, los estudiantes protestaban. Pero Martínez aseguró que su formación está garantizada.

"Este año, con la ejecución presupuestaria, hemos garantizado el derecho a la educación a los niños en etapa incial hasta el bachillerato", recalcó.

Bancadas de diferentes partidos han reiterado que no votarán a favor de la proforma, por considerar que tiene problemas de fondo, como el precio del barril de petróleo fijado, los ingresos por concesiones y la falta de garantías para que el gobierno cumpla algunos compromisos internos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas