22 nov 2018 , 02:57

Palabras de Moreno no cambian opinión de legisladores sobre proforma

Asambleístas opositores amalgaman posición contra el presupuesto

Las cosas no se ven bien para el futuro de la proforma presupuestaria en la Asamblea Nacional. La oposición esta vez si parece unida. Cuando se trate el tema el próximo martes se anuncian casi un centenar de abstenciones o votos negativos.

Las palabras del presidente Lenín Moreno, quien anoche en cadena nacional defendió su propuesta presupuestaria, no hicieron mella en la posición de los asambleístas, como Bryan Suquilanda (CREO), quien aseguró que los recortes a sectores claves dificultan su aprobación.

"Mientras hayan recortes a la salud, a la educación, a la vialidad, al impulso agropecuario, nosotros vamos a abstenernos posiblemente", dijo.

El correismo, Suma e Integración Nacional también tienen reparos a la proforma. "Sería grave que se apruebe sin tener el respaldo de la primera función del Estado", aseguró Raúl Tello.

En el oficialismo se pide reflexión a las organizaciones políticas. De no ser aprobada, la proforma entraría en vigencia automáticamente tal y como lo indica la Constitución Nacional.

 

Temas
Noticias
Recomendadas