20 nov 2018 , 05:52

Régimen analiza nueva revisión de subsidios

Secretario general de Presidencia aseguró que no tocarán gas ni transportación pública.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno revisa los “subsidios regresivos; es decir, que no llegan a quienes tienen que llegar”. Así lo indicó el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado tras un evento en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Indicó la noche del lunes 20 de noviembre de 2018 que “el diésel es uno de los que tienen en mente seguir revisando, todavía hay un espacio de revisión”.

Agregó que “también hay preocupación por la gasolina extra”. Jurado recalcó que “nosotros estamos analizando el tema de los subsidios desde hace mucho tiempo”.

LEA: Demanda de gasolina súper se ha reducido hasta en 70%

El secretario general de la Presidencia destacó que “lo que si no vamos a tocar absolutamente es ningún subsidio que tenga que ver con las clases menos favorecidas. El gas, por ejemplo, no, transportación pública tampoco”. Sobre la gasolina ecopais, el funcionario señaló que eso lo están viendo en el Ministerio de Energía. 

El 21 de agosto de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un conjunto de medidas para restablecer el equilibrio económico e impulsar el crecimiento del país.

LEA: Alistan eliminación de subsidio a diésel industrial

Jurado informó en esa fecha que se incrementaba el precio de la gasolina súper de $2,32 a $2,98 por galón, un incremento de 28,44%.

Junto al incremento del precio de la gasolina súper, el régimen planea un ahorro anual de $ 120 millones. El galón de gasolina súper se empezó a vender a $2.98 desde el lunes 27 de agosto.

Noticias
Recomendadas