26 jun 2018 , 01:02

Fin a contratos que acogen a 70 mil servidores públicos

Según el ministro, la suspensión de contratos ocasionales reducirá el gasto del Estado.

El ministerio del Trabajo dispone la terminación de los contratos ocasionales en el sector público, bajo el cual laboran unos 70 mil servidores.

 

Mediante una circular, con fecha 25 de junio de 2018, esta secretaría de Estado señala a las direcciones de Talento Humano de las instituciones públicas que... "(...) se prohíben nuevas contrataciones de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales (...) hasta el cierre del ejercicio fiscal del año 2018 y todo el ejercicio fiscal 2019". 

 

Además, "ninguna entidad pública podrá superar el plazo de 12 meses máximo de los contratos de servicios ocasionales, es decir, permitir la suscripción de contratos ocasionales prorrogados (...)".

 

Pero el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, descarta que este documento signifique que los 70 mil servidores públicos vayan a ser separados. “De ninguna manera se trata de botar gente, lo que no se puede es seguir aumentando el tamaño del Estado con la grave crisis económica que estamos atravesando”. De allí que dijo que muchos de los trabajadores actuales deberán participar en concursos de méritos y oposición.

 

Miguel García, presidente de la Asociación de Servidores Públicos, sostiene que sí el Gobierno de Moreno ha establecido que no se contrate personal bajo la modalidad ocasional, es porque anteriormente no se respetó la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

 

El ministro agregó que la suspensión de los contratos ocasionales ayudará a reducir el gasto del Estado, como parte de las medidas de ajuste económico del Gobierno.

 

Temas
Noticias
Recomendadas