20 jun 2018 , 01:50

Carrera contra el tiempo por Ley de Fomento Productivo

Si la votación no se lleva cabo, este paquete de reformas económicas entrará en vigencia.

El oficialismo entra en carrera contra el tiempo para lograr los votos que permitan aprobar el Proyecto de Reformas e Incentivos Tributarios remitido por el Ejecutivo. Se esperaba que el 19 de junio se lleve a cabo la votación, sin embargo, el debate fue suspendido y continuará mañana en la tarde.

 

Esteban Albornoz, presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico expuso los detalles del Proyecto de Ley de Fomento Productivo y Atracción de Inversiones y luego comenzó el debate en el Pleno.

 

Los legisladores de casi todas las bancadas expresaron sus críticas a la propuesta del Gobierno y luego de más de tres horas de debate, la presidenta encargada Viviana Bonilla, suspendió la sesión para que continúe el 21 de junio. 

 

LEA TAMBIÉN: Se aplaza a la fecha límite la aprobación de la Ley de Fomento Productivo

 

El oficialista Esteban Albornoz está optimista, aunque sabe que en estos días debe iniciar un consenso para obtener los 70 votos requeridos.

 

Si la votación no se lleva cabo, este segundo paquete de reformas económicas entrará en vigencia por el ministerio de la ley, tal y como lo envió el Ejecutivo hace un mes, sin las modificaciones hechas en la Asamblea, pues el texto llegó con el carácter de económico urgente.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas