13 jun 2018 , 10:43

Ecuador consigue apoyo de FMI y BID en visita a EE.UU.

La delegación del Ejecutivo estuvo presidida por el ministro de Finanzas.


Para este miércoles 13 de junio estaba previsto que terminé la gira que por Estados Unidos realizan los ministros de Finanzas, Richard Martínez, el de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y la gerente del Banco Central, Verónica Artola.

 

 

Tras la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo destacó que en la cita se lograron debatir varios temas económicos con las autoridades ecuatorianas. 
 

 

 

“El FMI ofreció su asistencia técnica para temas relacionados con las reglas macrofiscales, supervisión bancaria y cooperativas. En esta cita, además, se ratificó que una misión del organismo llegue al país el próximo 20 de junio para proceder con la revisión del Artículo IV”, indicó el Ministerio de Finanzas a través de su web. 
 

 

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que discutió con las autoridades nacionales el apoyo del organismo multilateral al programa de desarrollo económico y social del Ecuador. Así lo indicó en Twitter el presidente del banco, Luis Alberto Moreno. 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la misma red social, el ministro Martínez agradeció “su voluntad de apoyar profundamente el programa de desarrollo económico del país”. 
 

 

 

Según el Ministerio de Finanzas, “ofreció su soporte para avanzar en el financiamiento del Programa Casa para Todos y otros proyectos de infraestructura en marcha”.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas